> Robert Plant: Aquí queríamos venir a parar (de momento) Robert Plant: Aquí queríamos venir a parar (de momento)
none Ojalá SanchoPanzaLab, servicio público de pluralismo real europeo gestionado por SanchoPanzaPresse
none
Robert Plant y Sensational
Space Shifters: exactamente
aquí queríamos venir a parar
(de momento)

SanchoPanzaLab
Lyon
verano boreal de 2015

Lo de Robert Plant no tiene remedio. El genio de Led Zeppelin, no contento con haber proseguido su carrera como si nada tras la disolución de la banda --cosa que le ha convertido en uno de los pocos viejos rockeros con tantas obras maestras en su banda mítica y original como fuera de ella-- hizo en otoño pasado una demostración de integridad artística. Cuando el oligarca Richard Branson (nieto de un abogado privado de Su Graciosa Majestad Imperial) le puso unos 650 millones de euros encima de la mesa para que se dedicara a conciertos folklóricos con sus ex compinches y la célebre cantinela de "vuelve Led Zeppelin", dijo que No a la gallina de los huevos de oro.

Las razones que invocó ya eran en sí fuertes. Pero algunas más han venido a sumarse si se escucha y se siente el camino que ha emprendido Robert Plant cuando se acerca a las 70 primaveras.

Nada indica que Robert Plant tuviera algo que ver en el crash de Virgin Galactic que acabó de hundirle la moral --y la cartera-- al oligarca Sir Richard Branson más o menos en las mismas fechas de otoño de 2014. Pero lo cierto es que su nueva banda, galáctica, se llama The Sensational Space Shifters --unos instrumentistas geniales, versados en el rock, el blues y las músicas de Africa occidental--, y está cambiando coordenadas espacio-temporales.

Es como si Plant estuviera encontrándole los 361 grados a ese vaivén musical hasta ahora inexplorado, que va desde el heavy rock de ingenio de los años sesenta y setenta, hasta las experiencias post-world que vuelven a llevar al blues a sus raíces más profundas, de ambos lados del Atlántico. Ello por un camino que es el iniciado a primeros de los 2000, y del que sólo él tiene el secreto, probablemente de raíces familiares.

Reportaje y fragmentos de concierto, gracias a la gentileza del festival Nuits de Fourvière, de Lyon, que tuvo la inteligencia de acoger al genio en uno de los magníficos anfiteatros romanos de la ciudad. Llenazo.

Con (por orden de aparición):

Joan Page Kapowski N☮where Girl
Dominique Delorme, director de las Nuits de Fourvière
Andrés Pérez, coordinador de SanchoPanzaLab
Robert Plant
The Sensational Space Shifters



Para
SanchoPanzaLab


entra en
Clubs Quichotte




cc - OJALÁ,Sancho Panza Lab / CAPE SanchoPanza/Perspectives 2013-2014

Sede, aviso legal /// Anunciarse en Ojalá /// Ser socio /// SanchoPanzaLab /// Cookies... ¿y eso qué es?


Creative Commons
Si tienes problemas de visualización, prueba con el navegador Chrome